Microsoft deja de comercializar su software de contabilidad

Microsoft ha decidido eliminar del mercado su familia de software Office Accounting. Dejará de distribuir los productos el próximo 16 de noviembre, según informaciones publicadas en el sitio web de la compañía.

El motivo no es otro que la consideración del producto por parte de Microsoft como inútil, según explica en una página de preguntas y respuestas corporativa. “Evaluamos continuamente nuestras estrategias de negocio para asegurarnos de estar trabajando en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, socios y accionistas. Con esto en mente, hemos determinado que las plantillas gratuitas existentes dentro de Office con Excel constituyen una mejor alternativa para los pequeños negocios y que los productos ERP Microsoft Dynamics son más indicados para las organizaciones de mediano tamaño”, argumenta el fabricante.

En cualquier caso, los usuarios de Office Accounting continuarán recibiendo soporte convencional bajo los términos originales del servicio, que ofrecen cinco años de soporte y otros tantos de soporte ampliado a partir del lanzamiento del producto. El sitio web de la compañía no especifica la fecha en que finalizarán estos servicios. Los clientes que han comprado el software muy recientemente pueden dar marcha atrás, dado que es posible devolver el producto durante un período de 30 días tras su compra.

Aunque el anuncio de Microsoft no cita la baja demanda del software como motivo de la decisión de abandonarlo, algunos expertos señalan que lleva tiempo soportando la presión competitiva de su rival Intuit, cuyos productos incluyen la popular aplicación de contabilidad Quicken.

Hace unos meses, Microsoft comunicó que dejaría de comercializar su software de finanzas personales Money.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS