Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Microsoft denuncia a Motorola por patentes

Microsoft ha interpuesto una demanda contra Motorola por infracción de patentes en sus teléfonos Android.

El pasado viernes 1 de octubre, Microsoft presentó ante la Comisión de Comercio Internacional y la Corte Federal de Estados Unidos una demanda contra el fabricante de terminales móviles Motorola en la que se recoge que este último infringe nueve patentes, “esenciales para la experiencia de usuario de smartphones”, en sus terminales que emplean Android, creado por Google, como sistema operativo.

Estas patentes estarían relacionadas con Microsoft Exchange ActiveSync, que sincroniza el correo electrónico, el calendario y los contactos entre el teléfono móvil y un programa informático basado en software, según un post escrito por Horacio Gutiérrez, de Microsoft. Otras tecnologías afectadas por las patentes son aquellas que muestran la fortaleza de la señal y la capacidad de la batería en los terminales.

Aunque Google tiene licencia de ActiveSync para utilizarlo en Android, Microsoft podría argumentar que los fabricantes de teléfonos que añaden sus propias tecnologías a Android también necesitan una licencia de ActiveSync, explica Chris Hazelton, analista de The 451 Group. Y Motorola es una de las compañías que incorpora sus propias mejoras a los teléfonos Android sin licencia propia de ActiveSync. HTC, Samsung, Sony Ericsson y Dell, entre otros, sí cuentan con dicha licencia.

Microsoft también podría utilizar el pleito para presionar a Motorola y que cree teléfonos con Windows Phone 7. Aunque Motorola hizo terminales con sistemas operativos Microsoft en el pasado, ahora se ha declarado totalmente comprometido con Android.

Según estimaciones de Gartner, Android se convertirá en la segunda gran plataforma de smartphones para 2012, por detrás de Symbian.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS