| Noticias | 04 JUN 2010

Microsoft desarrollará un OS acorde a las necesidades de los nuevos Tablet PC

Ballmer destaca en una reciente entrevista que "los nuevos dispositivos Tablet contarán con una versión dedicada de sistema operativo de Microsoft que los haga más funcionales".
Alfonso Casas

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, respondió recientemente en la conferencia All Things Digital (D8) a varias cuestiones acerca de sus planes sobre los dispositivos Tablet y su apuesta para ofrecer al mercado alternativas serias al modelo iPad de Apple. Además, Ballmer destacó en la entrevista que tuvo con Walter Mossberg, de All Things Digital, que “contrariamente a lo que piensan algunas personas, el PC va a seguir formando parte de nuestras vidas, con formatos más pequeños y livianos. Muchos seguirán contando con teclados, y puede que la interfaz de usuario ofrezca diferentes opciones de manejo, como Windows Media Center para los contenidos digitales”, destacó Ballmer.

Lo que está claro es que existe un propósito general de dispositivo que haga cualquier cosa que tú quieras o necesites hacer. Así, el PC como lo conocemos actualmente, continuará evolucionando hacia diferentes factores de forma. Ballmer destacó que “la cuestión real es lo que tú desees hacer con él”.

En este sentido, también tuvo palabras para el producto de Steve Jobs, indicando que “el iPad es simplemente un nuevo factor de forma de un ordenador, pero no necesariamente una nueva categoría de dispositivo”. En referencia a esta declaración, Ballmer añadió que “Microsoft podría desarrollar software específico para una nueva corriente de dispositivos que, con el paso del tiempo, están volviendose más ligeros, que carecen de teclado, y que potencian aspectos de movilidad”.

En este sentido, una gran ventaja del iPad sobre los equipos basados en sistema operativo Windows es que éste cuenta con una gran autonomía, cercana a las 10 horas, antes de tener que volver a recargar el dispositivo, mientras que los dispositivos con Windows rara vez superan las tres horas. Sin duda, gran parte del problema es el hardware, aunque el sistema operativo también tiene mucho que decir, ofreciendo además disponibilidad inmediata del equipo cuando quiere utilizarse a la primera de cambio.

Mossberg también lanzó cuestiones a Ballmer acerca de lo que la informática en la nube nos está ofreciendo, a lo que Ballmer destacó que “el Cloud Computing no es una faceta que respalde la informática móvil, dado que la conectividad requiere de mayor consumo de los equipos”. La gente desea buenas experiencias de rendimiento de procesador, con un razonable almacenamiento y buenos gráficos de visualización. En este sentido, los Tablet PC y los teléfonos inteligentes tienen mucho que decir al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información