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Microsoft desvela las claves de Forefront en un webcast organizado por IDG.es

Facilitar a las empresas la gestión de su seguridad de manera integrada es el principal objetivo de Forefront y System Center, la apuesta de Microsoft por integrar seguridad y gestión para dar respuesta a las necesidades de las empresas. La compañía, que lanza esta semana su estrategia integrada de seguridad, desvela en un webcast gratuito organizado por IDG.es y ComputerWorld las principales claves de esta iniciativa.

IDG.es y ComputerWorld han organizado el webcast “Gestión integral de la seguridad en TI”, un evento de vídeo online gratuito en el que analizan los retos a los que se enfrentan las empresas para proteger sus sistemas y las soluciones existentes para cubrir estas necesidades en un mercado al que ahora se suma Forefront, una solución que integra seguridad y gestión para evitar complejidad y aumentar la agilidad de las empresas.

Moderado por María José Marzal, directora de ComputerWorld, el evento cuenta con la participación de Jaime García Cantero, Research Manager de la consultora IDC, que reconoce que “actualmente la seguridad es el primer condicionante de cualquier decisión empresarial referente a la infraestructura de TI”. García considera que la seguridad suele representar “entre el 10 y el 15 por ciento de las inversiones empresariales en tecnología” y advierte que “debemos dejar de ver a los hackers como expertos informáticos sin mayor trascendencia para darnos cuenta de que son auténticas bandas organizadas”.

En su intervención García Cantero revisa la lista de las diez mayores amenazas a la seguridad, en la que advierte que en este último año “se han introducido tres nuevas amenazas: los errores humanos bienintencionados, el robo de información por parte de los empleados y el sabotaje interno”.

El webcast cuenta también con la participación de Germán Díaz, jefe de producto de Servidores de Colaboración y Gestión de Microsoft Ibérica, que ha desvelado las principales claves de la estrategia de Microsoft en el mercado de la seguridad. Reconociendo que Microsoft se introduce ahora en el mercado de soluciones de gestión integradas para empresas de forma comercial, Díaz advierte que “la complejidad de estos productos a veces nos impide que seamos ágiles en la empresa, y esa es una de las claves de nuestra solución: una familia de soluciones que aporta un valor diferencial respecto a otras opciones del mercado, ya que integra tanto tecnologías de Microsoft como de otros fabricantes”. Para configurar esta estrategia la compañía ha adquirido un total de once empresas especializadas en distintos aspectos de la seguridad, “y hemos llegado a acuerdos con otras para proporcionar a nuestros clientes la detección multifabricante más completa”.

Este evento de vídeo online está disponible de forma gratuita en www.idg.es/webcast y sólo es necesario registrarse una vez para visualizarlo tantas veces como se desee, así como acceder a las presentaciones completas de los ponentes.


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