Microsoft emitirá hoy un parche de emergencia

Microsoft publicará hoy con carácter extraordinario un parche de seguridad para cubrir con urgencia una brecha que afecta a los usuarios de Windows, saliéndose de su pauta habitual de esperar al segundo martes de cada mes para la emisión de un único boletín mensual con todos sus parches de seguridad.

De todos modos, la compañía ha dado pocos detalles sobre los motivos que la han llevado a emitir esta actualización, calificada por Microsoft de crítica –esto es, puede permitir a los atacantes online hacerse con el control de los PC de las víctimas- para los usuarios de Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003. La vulnerabilidad se considera un riesgo de menor seriedad para los usuarios de los sistemas operativos Windows Vista y Server 2008.

Hasta ahora, las ocasiones en que Microsoft se había salido de la norma de publicar sus parches dentro de su boletín mensual adelantando alguna actualización siempre se trataba de vulnerabilidades que habían empezado a ser explotadas activamente por los criminales informáticos.

La última vez que esto ocurrió fue en abril de 2007, cuando la compañía emitió un software para cubrir una vulnerabilidad relacionada con la manera en que Windows procesaba los archivos de cursor animado .ani. Esta brecha era públicamente conocida y estaba siendo explotada en código de ataque hospedado sobre cientos de sitios Web. En esta ocasión, sin embargo, parece que el fallo no se había dado a conocer públicamente.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?