| Noticias | 14 MAR 2007

Microsoft empieza a comercializar su software VPN SSL a través de terceros

Tags: Actualidad
Microsoft ha comunicado que los appliances SSL VPN basados en la tecnología que adquirió el año pasado mediante la compra de Whale Communications están ya disponibles a través de Network Engines y Celestix Networks.
CIO

Los dispositivos, bautizados por Microsoft con el nombre de Intelligent Appliation Gateway 2007, incorporan las mismas características que los antiguos productos VPN SSL e-Gap de Whale, pero corren sobre hardware de menor tamaño y se comercializan con un esquema de precios más sencillo, según la compañía.

Por el momento, Microsoft ha decidido no vender directamente los productos, sino sólo comercializarlos bajo acuerdos OEM a través de otros fabricantes. Network Engines todavía no ha anunciado cual será el nombre de su versión; Celestix suministrará la suya con el de WSA SSL VPN.

En lo que respecta al sistema de precios, en lugar de vender los dispositivos y después aplicar un coste extra por los módulos de software individuales que el cliente requiera para acceder a aplicaciones específicas vía navegadores Web, Microsoft ha fijado un precio para la solución con la totalidad de los módulos y cobrará una tarifa de licencia plana por usuario autorizado.

Otros suministradores, incluidos F5 Networks, Juniper y SonicWall, comercializan sus licencias basándose en la cantidad de usuarios concurrentes soportada, en lugar de en el número de usuarios individuales autorizados para acceder a la VPN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información