| Noticias | 21 MAR 2006

Microsoft emprende una iniciativa global antiphishing

Tags: Actualidad
Microsoft acaba de lanzar una iniciativa de alcance global para combatir a los cybercryminales culpables de delitos de phishing. La compañía, de momento, emprenderá de aquí a finales de junio más de cien acciones legales contra phisers en Europa, Oriente Medio y África.
CIO
Neil Holloway, presidente de Microsoft EMEA, introdujo la iniciativa, denominada Global Phishing Enforcement Initiative (GPEI) en un debate tecnológico celebrado en Bruselas, acogido por la asociación European Internet Services Providers Association (EuroISPA) y co-patrocinado por Interpol.

El objetivo de GPEI es mejorar la coordinación y expandir las iniciativas previas antiphishing de Microsoft, que trabajará con agencias legales, diferentes sectores de la industria y gobiernos para lograr sus objetivos. Un logro que pasa por mejorar la educación de los usuarios, reforzar la persecución de los criminales e identificar más y nuevas formas de combatir el phishing utilizando la tecnología.

El número de ataques de phishing aumenta, según un estudio realizado en febrero por la firma de seguridad Sophos. Este estudio, basado en una encuesta online en la que participaron 600 usuarios empresariales, determinó que el 22% de los usuarios de PCs reciben al menos cinco mensajes de correo electrónico con phishing cada día.

Los ataques de este tipo se caracterizan por utilizar el spam para llevar a los usuarios de Internet a visitar lo que parecen ser sitios Web legítimos de comercio electrónico, pero en realidad son cebos controlados por cybercriminales. En ellos se anima a las víctimas a introducir datos personales, como contraseñas y cuentas bancarias o información sobre tarjetas de crédito, que después son utilizados por los criminales para cometer actos delictivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información