Facturaciones

Microsoft enriquece SharePoint con nuevas funcionalidades

SharePoint es el producto servidor de más rápido crecimiento que nunca haya existido dentro de la oferta de Microsoft, según aseguraba el lunes el presidente de la compañía, Bill Gates a los asistentes a la conferencia anual dedicada a esta plataforma. Tal crecimiento está impulsando la introducción de mejoras en el producto y en el soporte a sus clientes, ha explicado la compañía, que espera haber vendido 100 millones de licencias de SharePoint a finales de julio.

Para mejorar el soporte de la plataforma, Microsoft ha duplicado ya la plantilla dedicada a esta tarea y planea volver a duplicarla en los próximos seis meses, según Kurt DelBene, vicepresidente senior del fabricante.

También incrementará el número de consultores disponibles para ayudar a las empresas en la implementación de SharePoint y ampliará los programas destinados a servir de apoyo a los potenciales usuarios a determinar la forma de justificar la inversión en el producto, diseñar su implementación, desplegarlo y formar a los usuarios finales. En esta línea, de momento la compañía ha puesto en marcha un nuevo sitio Web dedicado a ayudar a sus usuarios, actuales y potenciales.

Por lo que respecta a nuevas funcionalidades incorporadas al producto, los clientes que deseen construir sitios internos con una apariencia mejorada sobre SharePoint, lo tendrán más fácil. Silverlight Bluepring para SharePoint, lanzada el lunes, es una herramienta que ofrece muestras de código y otras formas de soporte para los clientes interesados en introducir en sus páginas SharePoint componentes de la tecnología de presentación de contenidos multimedia Silverlight para enriquecer la experiencia del usuario final.

Además, la compañía ha enriquecido el producto con Search Server Express 2008, herramienta anunciada a finales del año pasado y que permite a los clientes de SharePoint utilizar el sistema de búsqueda empresarial gratuito de Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS