Comunicaciones

Microsoft estima vender 30 millones de dispositivos con Windows Phone 7

En el contexto del evento ReMIX, celebrado en París, Microsoft ha desvelado sus previsiones de ventas para su plataforma Windows Phone 7. Apoyándose en estimaciones de IDC, la compañía espera vender para finales de 2011 cerca de 30 millones de terminales con este sistema operativo.

Algunos expertos apuntan que estas previsiones de Microsoft son demasiado ambiciosas, sobre todo porque Windows Phone 7 todavía no se ha probado en móviles y porque aún faltan meses para su lanzamiento. Asimismo, la cifra de ventas que estima Microsoft, 30 millones de unidades, es más del doble que las conseguidas por el iPhone de Apple en su primer año de comercialización; si bien, después de tres años en el mercado, Apple ha vendido más de 51 millones de terminales. Tampoco hay que olvidar que Android está cosechando un notable éxito, puesto que ha desbancado al iPhone durante este primer trimestre del año, colocándose como la segunda plataforma más vendida en Estados Unidos, justo detrás de RIM, líder de ventas con Blackberry

La cifra prevista por Microsoft no incluye a otros productos móviles de la firma, como es el caso de la serie de smartphones KIN. Esta línea de terminales fue anunciada por Microsoft el mes pasado para, entre otras funciones, servir de transición a Windows Phone 7.

Según los datos que maneja Microsoft, en 2011 los smartphones supondrán el 40% del mercado de handsets, frente al 14% de 2010.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS