| Noticias | 08 OCT 2007

Microsoft extiende su estrategia SAAS a las grandes empresas

A menudo se da por supuesto que son las pequeñas empresas las más beneficiadas por la introducción de tecnologías de software como servicio (SAAS). Pero, con su nueva familia de servicios hospedados Online, Microsoft pone en cuestión esta creencia apuntando directamente a las grandes corporaciones.
Marta Cabanillas

Hasta ahora, siguiendo la opinión común al respecto, las iniciativas de Microsoft en el ámbito de SAAS con sus serviciosLive han estado dirigidas al segmento de pymes y usuarios domésticos. Sin embargo, con su nueva oferta, ya disponible en Estados Unidos, sólo los clientes que compren licencias para 5.000 o más usuarios podrán utilizar las versiones SAAS de Exchange, SharePoint y, pronto, Office Communications Server 2007, según ha informado Eron Kelly, director de gestión de producto del grupo de servicios online para empresas de Microsoft.

Teniendo en cuenta la tradicional reticencia de las grandes corporaciones a dejar la calidad de sus TI en manos de terceros, para animar a los potenciales clientes a acogerse a la nueva oferta el fabricante asegurará el rendimiento de las aplicaciones mediante acuerdos de nivel de servicio. En caso de no cumplirse los niveles pactados, la compañía se comprometerá a rembolsar entre el 25% y el 100% del precio de la suscripción SAAS.

Según Michael Osterman, analista de Osterman Research, el software como servicio hospedado adquiere su máximo sentido desde un punto de vista económico en empresas de menos de 1.500 usuarios. Aunque Osterman matiza que existen escenarios en los que SAAS puede representar una solución interesante para algunas empresas con decenas de miles de trabajadores.

Ésta es también la opinión de Barry Libenson, CIO de Ingersoll-Rand. De momento, Libenson no ha analizado con demasiado detenimiento la posibilidad de introducir aplicaciones SAAS, pero considera que en sistemas como son los servidores de correo electrónico puede resultar una alternativa ventajosa.

“Teniendo en cuenta los backups, los requerimientos legales, y, en general, todo lo relacionado con la seguridad y privacidad, la correcta gestión de tales sistemas requiere un trabajo excesivo”, apunta Libenson. “Por tanto, las alternativas SAAS suponen una propuesta interesante”.

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