Microsoft facilita la migración a Vista

La firma de Redmond lanza un programa con el que busca ayudar a aquellos usuarios que han adquirido recientemente un PC con sistema operativo Windows XP. Así, ofrecerá vales de descuento para que estos usuarios hagas su actualización a Windows Vista una vez inicie su comercialización.

Si bien los usuarios que estén bajo el programa de licencias por volumen de Microsoft está previsto que tengan acceso a Vista a finales del mes de noviembre, los consumidores, pequeños negocios y otras pequeñas compañías que compren equipos de sobremesa bajo la etiqueta “Preparado para Windows Vista”, serán los idóneos para recibir los vales de descuento para que realicen actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con este programa, vigente desde este mismo jueves 26 de octubre hasta el 15 de marzo de 2007, la multinacional espera contribuir al incremento de las ventas de PC en la próxima campaña navideña ante el peligro de que el retraso en el lanzamiento de Windows Vista podría suponer un freno a la venta de equipos a la espera de que el nuevo sistema operativo salga al mercado.

Asimismo, un programa paralelo denominado Microsoft Office Technology Guarantee Programs proporcionará actualizaciones similares para las ediciones de Microsoft Office 2003. Los PC y el software de Office deben adquirirse de un OEM certificado de Microsoft “o de pequeños fabricantes de ordenadores”, según la compañía. Los usuarios, bajo algunos de restos programas, recibirán ofertas en Windows Vista y Office 2007, que ahora es el centro de la estrategia de colaboración en tiempo real de Microsoft.

Según el blog que publica el equipo de Vista, los usuarios tendrán que afrontar un cargo cuando actualicen de la versión Windows XP Media Center Edition 2005 a Windows Vista Home Premium, así como cuando pasen de Windows XP Professional a Windows Vista Business; de Windows XP Tablet PC Edition a Windows Vista Business y de Windows XP Professional x64 Edition a Windows Vista Business 64.

Las actualizaciones de Windows XP Home Edition a Windows Vista Home Basic o Windows Vista Home Premium estarán disponibles con un “50 por ciento de descuento”, concluye la compañía


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS