| Noticias | 12 FEB 2009

Microsoft ficha al vicepresidente de Yahoo

Larry Heck, hasta ahora vicepresidente de Yahoo, abandona la compañía para incorporarse próximamente a Microsoft. Así lo han confirmado desde la propia Microsoft, lo que se ha interpretado desde algunos sectores como un claro movimiento de la compañía por hacerse con el personal de Yahoo ante el fracaso de su compra.
Encarna González

Las fallidas conversaciones que Microsoft ha mantenido con Yahoo para la compra de ésta parece ser una espina clavada en el corazón de la firma de Redmond. No cabe duda del interés de Microsoft por Yahoo por lo que, a falta de entendimiento para llevar a cabo su compra, la compañía ha decidido adoptar otra estrategia: fichar empleados de Yahoo.

Así, si el pasado mes de diciembre, Microsoft anunciaba que había fichado a un ex empleado de Yahoo. Qi Lu, para que se encargara de dirigir su unidad de negocio dedicada a Internet, y así fortalecer su posicionamiento frente a su principal rival en este campo, Google, ahora es Larry Heck, el hasta el momento vicepresidente de Yahoo, quien ha sido fichado por Microsoft.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado oficial, apuntando que Larry Heck se incorporará a Microsoft dentro de unas semanas y estará en la estructura organizativa por debajo de Satya Nadella, vicepresidenta sénior de la división de servicios on-line del grupo de I+D de Microsoft. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Larry Heck a nuestro equipo”, apuntan desde el citado comunicado emitido por la compañía.

Y es que, Heck se une a la lista de fichajes que Microsoft ha realizado en los últimos meses de empleados de Yahoo. El último de ellos el pasado mes de diciembre, cuando Qi Lu se unió como máximo responsable de la unidad de negocio on-line de la compañía, después de que otros nombres como Sean Suchter y Scott Moore se incorporasen a Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información