Actualidad
Estrategias

Microsoft gana una batalla en su guerra de patentes contra Timeline

Microsoft ha ganado una batalla en la guerra por licencias sobre patentes que la enfrenta con Timeline Inc. La corte del distrito Oeste de Washington ha desestimado las acusaciones de Timeline sentenciando que el acuerdo de licencias que ambas mantenían sigue siendo válido.


El caso se inició en 2005 con una demanda de Timeline contra ProClarity. Unos meses después, Microsoft compró ProClarity y Timeline la añadió a la parte acusada. En su demanda, Timeline reclama haber puesto fin a su acuerdo con Microsoft –originalmente, con ProClarity- por incumplimiento de contrato y, en consecuencia, acusa al gigante del software de violar sus patentes.

Sin embargo, la Corte encargada del caso ha considerado que Timeline no podía interrumpir su contrato basándose en sus reclamaciones de incumplimiento. Como resultado, el tal acuerdo es válido y Microsoft no ha infringido patente alguna.

Timeline, no obstante, ha presentado una nueva demanda por incumplimiento de contrato contra Microsoft en la Corte Superior del Estado de Washington. Además, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Corte del Distrito Oeste.

Aunque de momento Microsoft ha salido victoriosa en esta contienda, con anterioridad perdió una batalla contra Timeline. Fue en 2002, cuando una corte sentenció que Microsoft estaba actuando ilícitamente al permitir que sus clientes combinaran su propio código con los productos Microsoft si el código añadido violaba la propiedad intelectual de Timeline.

Las patentes de Timeline están relacionadas con la tecnología utilizada en software de bases de datos y Microsoft las utiliza en su producto Small Business Financial Manager. Recientemente Timeline ha cambiado su foco principal como desarrollador de aplicaciones software para convertirse en una firma dedicada a explotar su propiedad intelectual mediante la venta de licencias.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?