| Noticias | 25 SEP 2009

Microsoft inaugura su data center de Dublín

Microsoft ha empezado a ofrecer servicios para empresas desde su nuevo centro de datos ubicado en Dublín (Irlanda), principalmente orientado a clientes europeos.
Marta Cabanillas

Las instalaciones del nuevo centro de datos de Microsoft en Europa se extienden sobre más de 160 metros cuadrados, de los cuales han sido ya construidos algo más de 90 y, dado lo avanzado del proyecto, la compañía ha decidido empezar a aceptar clientes.

Desde el nuevo data center Microsoft ofrecerá servicios "cloud" para empresas, desarrolladores y consumidores. En lo que respecta al segmento de consumo, desde el se prestarán servicios de aplicaciones como Windows Live Mail (antes Hotmail, así como otros servicios Live de la compañía. Por lo que respecta a las empresas, podrán abonarse a una diversidad de aplicaciones hospedadas, incluidos el correo electrónico Exchanche, el software de colaboración Sharepoint y Office Communication Server, entre otros.

Además, las instalaciones de Dublín hospedarán la plataforma Azure de Microsoft, que los desarrolladores podrán utilizar para hospedar y gestionar aplicaciones basadas en Web y que estará disponible en noviembre.

Según la compañía, se optó por Dublín como sede del nuevo data center por el talento local disponible, por la robusta conectividad a Internet de la zona y por sus bajas temperaturas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información