| Noticias | 21 ABR 2010

Microsoft incluye la tecnología de gestión en su visión cloud

La estrategia de cloud computing de Microsoft no se limitará a la infraestructura y las aplicaciones. Los ejecutivos de la compañía aseguran que también proporcionará el nivel de gestión heterogénea que los clientes necesitan para optimizar el rendimiento de las aplicaciones en entornos "on-premises" y hospedados.
Marta Cabanillas

Esta semana, Microsoft ha abierto las puertas de su conferencia Management Summit 2010 en Las Vegas, dando la bienvenida a 3.500 visitantes interesados en saber más sobre los productos de la compañía y sobre sus planes tecnológicos de cara al futuro.

La cumbre ha sido inaugurada por Bob Muglia, presidente del negocio de servidor y herramientas de Microsoft, quien ha hecho un discurso donde ha detallado –con demostraciones de producto incluidas- la forma en que la compañía pretende gestionar los entornos del cliente desde los centros de datos de hoy en día a las clouds compartidas y on-premises (entornos donde los recursos residen en las instalaciones del cliente).

Partiendo hace diez años con su iniciativa Dynamic Systems Initiative, Microsoft ha ido definiendo un entorno que conectaría los flujos de trabajo entre desarrollo y operaciones, proporcionando gestión de extremo a extremo y ayudando a los clientes a reducir la carga que supone la entrega y optimización de aplicaciones de negocio, según Muglia, quien asegura que, aunque en un principio no le dio el nombre de “cloud”, se trata de este mismo modelo.

Tecnología Opalis

La compañía ha trabajado en productos como Visual Studio y Systems Center, aliándose con suministradores como HP para capacidades de almacenamiento, y utilizando el software de automatización y orquestación conseguido de Opalis para llevar la automatización al siguiente nivel y permitir así a la plantilla TI dedicarse a tareas de mayor prioridad.

En su discurso, Muglia ha explicado también cómo la tecnología Opalis, disponible ahora para los clientes de System Center, permite la orquestación necesaria para escalar recursos cloud y proporcionar la flexibilidad que el cloud computing promete. Señalando el presente como el momento de lanzamiento de la generación cloud de las TI, este ejecutivo ha asegurado que ello “acelerará la velocidad en la entrega de soluciones”, además de reducir el coste de las tecnologías de la información. Combinando tecnologías como Windows Azure, contenedores servidor y nuevos modelos de aplicaciones, Microsoft misma está probando las posibilidades de la cloud y transmitirá después las lecciones aprendidas al respecto a sus clientes en forma de productos.

Por ejemplo, la compañía ha demostrado cómo utilizando un paquete de gestión Systems Center Operations Manager para Windows Azure, las empresas pueden aumentar y reducir capacidad y recursos on-premises o en la cloud para optimizar el rendimiento de sus aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información