Microsoft incluyó dos requisitos para Vista SP1 en su actualización del martes

La voluminosa actualización de seguridad lanzada el pasado martes por Microsoft incluyó dos desarrollos software destinados a preparar los sistemas de los usuarios de Windows Vista para el primer Service Pack del sistema oeprativo (SP1), que será introducido el mes próximo.

Las dos actualizaciones para Vista SP1 incluidas en el boletín de Microsoft del pasado martes fueron ofrecidas a los usuarios por vía del servicio Windows Update y se descargarán e instalarán automáticamente en la mayoría de las máquinas que corren Vista. Se trata de las últimas que la compañía emitirá antes del lanzamiento de la versión definitiva del Service Pack, según la propia Microsoft.

Nick White, director de programa de Microsoft ha asegurados que ambos prerrequisitos han sido clasificados como “importantes” por parte de la compañía y se instalarán de manera automática si el usuario tiene configurado Windows Update configurado según las recomendaciones del fabricante.

Según portavoces de la compañía, Microsoft ha ofrecido estas actualizaciones para simplificar la instalación del SP1 y evitar a los clientes tener que realizar reinicios adicionales de sus sistemas durante el proceso.

Las dos actualizaciones –descritos en más detalle en un par de documentos de soporte (KB937287 y KB938371)- son dos de los tres ficheros finales que han de encontrarse sobre las máquinas para que Vista permita a SP1 instalarse sobre ellas. El otro requerimiento necesario –KB935509- fue emitido por Microsoft el mes pasado y está dirigido a BitLocker, la tecnología de encriptación completa en disco empaquetada con Vista Ultimate y Vista Business.

Este último no es por tanto necesario para los usuarios de las ediciones Home Basic y Home Premium, que no incluyen BitLocker, aunque, por error, Microsoft lo distribuyó también a estos clientes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?