| Noticias | 14 MAY 2009

Microsoft inicia el despliegue de Geneva a nivel corporativo

Dos días después de lanzar la segunda beta de su nueva plataforma de identidades para la cloud Geneva, Microsoft ha empezado a desplegar internamente el software a nivel corporativo.
Marta Cabanillas
El departamento TI de Microsoft cambiará los archivos DNS que hoy existen en su red interna de forma que todas sus federaciones de identidad sean gestionadas vía el entorno servidor Geneva, en lugar de mediante los actuales cinco servidores Active Directory Federation Server (ADFS) que corre la compañía. En estos momentos, Microsoft mantiene una red corporativa de casi 410.000 ordenadores y 165.000 usuarios.

Puhl, arquitecto de tecnología del departamento TI de Microsoft, ha explicado los planes relacionados con este proyecto durante una sesión en la conferencia anual TechEd del fabricante. De acuerdo con la información facilitada por Puhl, en una primera fase la compañía migrará de ADFS 1.0 a ADFS 2.0 en Geneva, pero con el tiempo espera también beneficiarse de un mejor soporte para su tecnología Live ID, incorporar al entorno identidades basadas en CardSpace y desplegar otras aplicaciones actualmente en desarrollo dentro de la empresa. En este sentido, Puhl ha asegurado que “Geneva es mucho más que ADFS 2.0”.

El software Geneva soportará 59 aplicaciones de identidades que Microsoft mantiene con 29 socios de negocio. Entre las aplicaciones federadas en este entorno se incluye un servicio de gestión de nóminas y una plataforma de tienda online.

La beta pública del sistema fue lanzada el pasado lunes y Microsoft espera que la versión definitiva del producto esté disponible a finales de año. La plataforma está compuesta de Geneva Server, antes conocido como Active Directory Federation Services 2.0; Geneva CardSpace Client, una versión reducida y más rápida del cliente de identidades disponible en Vista; y Geneva Framework, cuyo nombre en código ha sido en el pasado Zermatt.

También forman parte del sistema Microsoft Service Connector, Microsoft Federation Gateway y .Net Access Control Service, elementos diseñados para crear una especie de backbone de identidad y una conexión a la cloud.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información