Microsoft integra en System Center la gestión del escritorio al DataCenter

Microsoft completa su línea System Center con objeto de ofrecer una solución integral que se encargue de la gestión completa desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos y que integra tanto el entorno físico como el virtual.

El pasado mes de junio fue anunciada la primera oleada de productos de la suite System Center que se ha completado con los tres desarrollos que Microsoft acaba de dar a conocer: System Center Configuration Manager 2007, System Center Data Protection Manager 2007 y System Center Virtual Machine Manager 2007. “Con esto lo que queremos es dar una solución que integre la gestión desde el puesto de trabajo hasta el DataCenter, pasando por los dispositivos móviles y las delegaciones. Es decir, nos encargamos de la gestión física pero también nos encargamos de la virtualización de los servidores y todo ello basado en la tecnología del conocimiento”, comenta, Germán Díaz, Jefe de Producto de Soluciones de Gestión en Microsoft Ibérica.

La virtualización es uno de los elementos fundamentales de este conjunto de soluciones cuyo principal protagonista se encuentra en el System Center Virtual Machine Manager 2007 que ofrece a los departamentos de TI gestión central de máquinas virtuales nuevas, es decir, es posible monitorizar, proteger y actualizar máquinas virtuales.

System Center Configuration Manager 2007 es la evolución de un producto anterior, Systems Management Server 2003, donde se ha mejorado la capacidad de gestión del puesto de trabajo y se han añadido funcionalidades específicas del centro de proceso de datos. “Este es el núcleo central de la suite, pero se ha mejorado haciéndolo mucho más sencillo de manejar y más seguro”, explica Enrique Lopiz, gerente de soluciones de System Center en Microsoft Ibérica. Esta solución permite el despliegue unificado de clientes y servidores haciendo más fácil la migración a Windows Vista y viene preparado para Windows Server 2008.

Por su parte, System Center Data Protection Manager 2007 ofrece recuperación en caso de desastres y backup. Este último tanto a nivel de ficheros como de aplicaciones, restaurando datos tanto en los servidores centrales como en delegaciones remotas.

Además Microsoft ha puesto en marcha un programa de alianzas con partners  tecnológicos con objeto de extender las funcionalidades de gestión de System Center a plataformas y aplicaciones tanto de Microsoft como de otros fabricantes.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS