Actualidad
Software

Microsoft introduce herramientas para el bloqueo de Windows 7 SP1

Microsoft ha lanzado herramientas que permitirán a las empresas bloquear la distribución de Windows 7 Service Pack 1 (SP1) cuando la actualización esté disponible el próximo año.

La introducción de este tipo de toolkits es una práctica estándar de Microsoft, que generalmente lanza tales instrumentos de bloqueo antes de introducir actualizaciones importantes de Windows, Internet Explorer (IE) y Office. En 2009, por ejemplo, la compañía introdujo software de bloqueo para IE8 alrededor de dos meses antes de lanzar la versión final del explorador.

De momento Microsoft no ha fijado una fecha exacta para la disponibilidad de Windows 7 SP1, pero sí ha dicho que introducirá el software, cuya versión candidata (RC) fue lanzada hace un par de semanas, antes de finalizar el primer trimestre de 2011.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

Volviendo a la herramienta de bloqueo, ofrece a los administradores de TI tres formas alternativas de impedir la descarga de Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1: un ejecutable, un script y una plantilla administrativa de políticas. Las tres crean o eliminan una clave de registro sobre los PC seleccionados capaz de detectar y evitar la descarga del paquete de servicios.

Como ha ocurrido con las herramientas de este tipo en el pasado, Microsoft aplica un período de expiración del bloqueo de 12 meses. Una vez transcurrido el año a partir del lanzamiento público del SP, Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1 llegarán a las máquinas vía Windows Update.

Con el desarrollo de estos "bloqueadores" Microsoft quiere dar a las empresas la oportunidad de probar durante un tiempo el nuevo software antes de su depliegue.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS