Programación
Software

Microsoft introduce un gestor de paquetes .Net open source

Microsoft ha introducido un nuevo gestor de paquetes .Net de código abierto. Presentado con el nombre de NuPack, ha sido diseñado para facilitar al máximo la integración de librerías de código abierto en proyectos .Net.

Microsoft empezó ayer a ofrecer una versión preliminar de NuPack, un gestor de paquetes de código abierto para su plataforma de desarrollo software .Net. Además, Microsoft está proporcionando una versión beta de su tecnología ASP.MVC (Model View Controller) 3 y una segunda versión beta de su herramienta de desarrollo de páginas Web, WebMatrix.

La tecnología de la compañía, NuPack, funciona con proyectos .Net, incluyendo ASP.Net WebForms, ASP.Net MVC y otros. “NuPack es un gestor de paquetes de código abierto que facilita la búsqueda, instalación y uso de librerías .Net en los proyectos”, ha explicado Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la división de desarrolladores de Microsoft en un post. Ya está disponible una versión previa para desarrolladores en la página Web de Codeplex, “Nuestro objetivo con NuPack es hacer que sea lo más sencillo posible integrar librerías de código abierto en proyectos .Net. Lo soportarán todas las versiones de Visual Studio”, ha declarado Guthrie. Microsoft ha apuntado que NuPack actúa como un componente fundamental de .Net y que animará a que más desarrolladores .Net utilicen librerías de código abierto.

Los desarrolladores que trabajen en proyectos de código abierto como Moq o NHibernate, pueden utilizar NuPack para empaquetar librerías y registrarlas con una galería online o catálogo que puede ser buscado. De ese modo, la gestión de dependencia entre librerías puede manejarse de modo más sencillo.

“Las herramientas NuPack del lado del cliente, que incluyen completa integración con Visual Studio, hacen que sea sencillo para cualquier desarrollador .Net que quiera utilizar una de estas librerías, encontrarlas fácilmente e instalarlas en el proyecto en el que estén trabajando”.

NuPack ha sido aceptado como un añadido a la Galería de la Fundación Outercurve de ASP.Net Open Source. Outercurve es una organización de proyectos de código abierto que antes era conocida como CodePlex y que puso en marcha la propia Microsoft.

La compañía también ha presentado una versión beta de ASP.Net MVC3, que es una actualización de ASP.Net MVC 3 Preview que lanzó hace dos meses. La versión beta incluye mejoras en la opción de motor de visualización Razor e incluye una integración MVC más limpia. También soporta nuevos métodos de visualización de ayuda.

Esta beta está disponible en la página Web de Microsoft.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS