Actualidad
Software

Microsoft lanza drivers para ejecutar el Linux de Red Hat sobre Hyper-V

Microsoft ha lanzado el tan esperado conjunto de drivers que permitirá correr versiones en producción de Red Hat sobre su hipervisor Hyper-V. Los drivers, también conocidos como componentes de integración, tendrán algunas limitaciones, pero cuentan con la garantía de que tanto Microsoft como Red Hat soportarán la implementación.

En concreto, los nuevos drivers de Microsoft para el funcionamiento del Linux de Red Hat con su hipervisor Hyper-V soportarán las versiones RHEL (Red Hat Enterprise Linux) 5.2, 5.3 y 5.4, así como las distribuciones de Novell SUSE Linux Enterprise Server 10 SP2 x86 y x64, y SUSE Linux Enterprise Server 11 x86 y x64.

Por lo que respecta a las limitaciones, las máquinas virtuales Red Hat que podrán correr sobre Hyper-V estarán limitadas a un único procesador virtual, lo que reduce el tamaño de la carga Linux. En cualquier caso, tal limitación, según Vijay Tewari, director principal de programa de Windows Virtualization Team, este condicionante no sólo afecta a Red Hat, sino también a SISE. Además, la cantidad de procesadores virtuales varía según las diferentes versiones de Windows Server. Así, las máquinas virtuales WS 2008 R2 tienen acceso a cuatro, mientras que las WS3003, a tres.

Una segunda restricción es el soporte de ratón, aunque Citrix ha desarrollado un software añadido, Project Saton, que resuelve el problema. El ratón trabaja si el usuario está accediendo físicamente el servidor, pero sin el añadido de Citrix, no está disponible si se lanza la consola del sistema operativo invitado vía una conexión remota.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?