Microsoft lanza el primer Service Pack para Exchange Server 2007

Microsoft ha lanzado el primer Service Pack para Exchange Server 2007, cubriendo algunos fallos del software y añadiendo al producto nuevas funcionalidades para aumentar su estabilidad y utilidad en entornos corporativos. No obstante, los partners del fabricante consideran que se deberían haber introducido más mejoras para ofrecer a los clientes una arquitectura completa de mensajería de extremo a extremo.

Desde ayer los usuarios pueden descargar Exchange Server 2007 Service Pack 1 (SP1) del sitio Web de Microsoft. Mediante esta actualización, Microsoft ha añadido al producto soporte para Windows Server 2008, cuyo lanzamiento está anunciado para principios de año. También ha incorporado en el software funcionalidades que permiten una mejor integración entre Exchange Server 2007 y Office Communications Server 2007.

Para los clientes resulta especialmente importante el soporte de Windows Server 2008, dado que éste incluirá tecnología de clustering destinada a sustituir la existente en Windows Server 2000 y 2003, ya obsoleta, según Keith McCall, CTO y fundador de Azaleos, firma que ofrece un appliance hardware Exchange entre otros servicios de archivo y gestión de correo electrónico. El soporte de Windows Server 2008 en SP1 proporcionará a los usuarios de Exchange una “solución de alta disponibilidad más eficiente para la gestión de infraestructura”, asegura el CTO de Azaleos.

Además, SP1 incorpora una tecnología orientada a proveedores de servicios hospedados y que permite resolver los problemas que el software ocasionaba en entornos “multi-inquilino” –cuando un mismo entorno Exchange Server soporta múltiples clientes-, según Rurik Bradbury, vicepresidente de estrategia de Intermedia, socio de Microsoft para hosting que ha probado ya el nuevo Service Pack.

Gestión de e-mails y conformidad

No obstante, algunos partners de la compañía, incluida la propia Azaleos, consideran que el producto podría haber sido mejorado aún más. McCall, por ejemplo, echa en falta capacidades para la gestión y el archivo de mensajes que faciliten un mejor almacenamiento y el cumplimiento de políticas de conformidad.

Según McCall se trata de algo que los socios de Microsoft llevan pidiendo al fabricante desde hace tiempo. Pese a ello, hasta el momento, Microsoft ha convertido otras funcionalidades, como la continuidad de negocio y la alta fiabilidad, en sus objetivos prioritarios para Exchange, en opinión de McCall.

Exchange Server 2007 fue lanzado hace aproximadamente un año y cuenta actualmente, según datos de Microsoft, con más de 3.000 clientes corporativos, que suman más de un millón de usuarios.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS