| Noticias | 11 DIC 2006

Microsoft lanza Exchange Server 2007

Microsoft finalizaba el pasado viernes el desarrollo de la nueva versión de su servidor de mensajería Exchange, una semana después de lanzar las nuevas versiones de su sistema operativo cliente Windows y de Office.
CIO
Seguridad, soporte de fuerzas de trabajo móvil, y conformidad con la regulación y con las políticas corporativas son tres de las principales áreas de mejora de Exchange 2007 respecto de versiones anteriores.

En el ámbito de la seguridad, incorpora funcionalidades de protección preintegradas, y ofrece la posibilidad de que los clientes compren software antivirus en versiones hospedadas u on-premise. Concretamente, como parte de una nueva licencia Client Access License (CAL) empresarial para el producto, los usuarios pueden comprar el software antivirus Antigen for Exchance de Microsoft o los servicios Exchange Hosted Filtering empaquetados con Exchange CAL.

Por lo que respecta a conformidad, por ejemplo, la nueva versión ofrece la posibilidad de establecer políticas específicas para las distintas carpetas de correo electrónico en Exchange facilitando la aplicación de normas de conformidad a través de toda la organización. Por ejemplo, los administradores de servidor podrían definir políticas para prevenir que los empleados de distintos grupos específicos dentro de la empresa –brokers y analistas financieros, por ejemplo- intercambien correo electrónico. Además permite la definición de políticas para el eliminación o archivo automáticos de mensajes sobre asuntos determinados, etc.

El software también facilitará a los usuarios enviar correo encriptado entre los servidores que corran el producto, algo para lo que previamente era necesario llevar a cabo una configuración especial. En el ámbito del trabajo móvil, Exchange 2007 permitirá a los usuarios manejar en sus dispositivos móviles un mayor número de correos electrónicos. Además, el usuario remoto, incluso sin contar con privilegios de administrador, podrá programar la eliminación del dispositivo de todos los datos alimentados desde Exchange Server en caso de pérdida o robo del terminal.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información