Actualidad

Microsoft lanza hoy las versiones alojadas de SharePoint y Exchange

Microsoft lanzará hoy los primeros de algunos de sus servicios alojados de productividad de negocio en un evento en San Francisco, de acuerdo con un email divulgado por su empresa de relaciones públicas. Se trata de Exchange Online y SharePoint Online, dos productos que, según una portavoz de la agencia, estarán disponibles este mismo lunes.

Exchange Online, una versión alojada del software de mensajería de Microsoft, y SharePoint Online, una aplicación de colaboración también alojada, son parte de la suite Microsoft Online Services aunque también se comercializan como servicios individuales.

Además de Exchange Online y SharePoint Online, la suite completa incluye Office Communications Online, una oferta de comunicaciones unificadas alojadas, y Office Live Meeting, una aplicación de conferencia Web también alojada. El precio de suscripción a la suite, que anunció Microsoft el pasado mes de julio, es de 15 dólares por usuario al mes.

Microsoft también venderá estos servicios de forma separada con las siguientes tarifas: Exchange Online por 10 dólares por usuario al mes; SharePoint Online por 7,25 dólares por usuario al mes; Office Communications Online por 2,50 dólares por usuario al mes; y Office Live Meeting Online por 4,50 dólares por usuario al mes.

Microsoft ha confirmado que lanzará Office Communications Online y Office Live Meeting Online como servicios separados a principios del próximo año.

Microsoft ha lanzado de forma gradual las versiones alojadas de su software empresarial como parte de su decisión de adoptar servicios basados en Web y migrar hacia un modelo que ella misma ha denominado como “software más servicios” y con la que pretende demostrar que  dará a los clientes la posibilidad de decidir si correr su software en sus propias redes de TI, teniéndolo alojado en Microsoft, o una combinación de ambas.

Microsoft también permite a sus socios de negocio revender y alojar su software empresarial a los clientes. Sin embargo, al entrar en este mercado con su propia suite alojada, Microsoft compite de forma directa con ellos, lo que ha molestado a algunos partners.

Mientras tanto, Microsoft continúa ampliando su estrategia de servicios alojados. Hace dos semanas, en su conferencia de desarrolladores profesionales, celebrada en Los Ángeles, Microsoft anunciaba Azure, un entorno de desarrollo de aplicación alojado que, de forma temporal, será el entorno de trabajo para sus propios servicios gestionados.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS