Microsoft lanza la primera beta pública de Longhorn

Microsoft ha publicado la beta final y la primera públicamente disponible de la versión “Longhorn” de Windows Server. Esta será la última vez que el producto pueda probarse y los usuarios enviar sus impresiones al fabricante antes de que la actualización de este servidor, esperada durante mucho tiempo, sea introducida finalmente en el mercado, lo que ocurrirá este mismo año.

Además es la primera vez que los usuarios podrán probar una nueva tecnología de línea de comandos y scripting, Microsoft PowerShell, funcionando en el servidor Longhorn. Esta tecnología, que permite a los administradores automatizar más fácilmente tareas a través de servidores Windows distribuidos por las redes, estaba previamente disponible como un add-on separado, pero a partir de ahora se ofrecerá integrada en Longhorn.

Asimismo, la beta 3 ofrecerá a los clientes la posibilidad de un primer contacto con dos nuevas funcionalidades Longhorn; en concreto, un firewall always-on en Server Manager y una opción de instalación denominada Server Core. Server Manager ha sido diseñado en Longhorn para mantener en funcionamiento el firewall del servidor un 100% del tiempo, evitando a los administradores la necesidad de abrir el firewall utilizando la consola Server Manager cuando necesiten instalar componentes.

Por lo que respecta a Server Core, es una opción de instalación mínima para Windows Server que sólo instala componentes para ocho roles servidor –de dieciocho posibles- sobre el sistema y automáticamente los configura para conseguir el rendimiento más fiable. Esta tecnología limita la cantidad de código que es necesario correr sobre el servidor, y reduce al mismo tiempo el número de actualizaciones y el tiempo dedicado a ellas.

La versión final de Longhorn estará disponible en la segunda mitad de este año, aunque la fecha de lanzamiento ha sido modificada ya en diversas ocasiones por Microsoft. El código beta 3 de Longhorn ha sido puesto a disposición de los usuarios en una página Web especial (http://www.microsoft.com/windowsserver/longhorn/audsel.mspx). Esta es la primera vez que cualquier interesado en probarlo podrá acceder al producto, cuyas versiones beta anteriores han tenido un carácter privado.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?