Actualidad

Microsoft lanza la versión preliminar de Internet Explorer 10 (IE10)

Microsoft acaba de poner a disposición de los desarrolladores la versión preliminar de Internet Explorer 10 (IE10). Este lanzamiento se ha producido transcurridas sólo cuatro semanas del de la versión final de Internet Explorer 9.

Con motivo del lanzamiento de la versión preliminar de Internet Explorer 10, los ejecutivos de la compañía han demostrado diversas nuevas funcionalidades webs incorporadas al navegador, y, de nuevo también la potencia de la aceleración basada en hardware que ya está disponible en Internet Explorer 9.

Durante la presentación del software -realizada en el marco de la conferencia MIX11 de la compañía, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos)- se comparó Internet Explorer 10 con el navegador Google Chrome, y, en la mayoría de los casos, IE10, al que Microsoft ha incorporado múltiples funcionalidades HTTML5 y CSS3, resultó más rápido.

En la presentación, Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Internet Internet ExplorerExplorer, subrayó que HTML5 y otros emergente estándares web similares están permitiendo que las aplicaciones web se comporten más como si se tratara de aplicaciones nativas. También recalcó que el objetivo de Microsoft con el recientemente lanzado IE9 y con el próximo IE10 es precisamente ampliar y mejorar esta calidad “nativa” para la web.

Además, Hachamovitch aseguró que “la única experiencia nativa de la Web y de HTML5 a día de hoy únicamente puede conseguirse con IE9 sobre Windows 7”.

Entre los estándares web soportados por la versión preliminar de IE10 se incluyen CCS Multi-column Layout, CCS Grid Layout y CCS3 Gradient. Con el tiempo, Microsoft irá incorporando nuevas especificaciones web en el software, del que irá emitiendo versiones de prueba actualizadas en períodos de entre ocho y 12 semanas, según la compañía.

La versión preliminar puede descargarse del sitio Internet Explorer Test Drive, donde también hay disponibles demostraciones de su interoperatividad con HTML5 y gráficos avanzados, así como pruebas de rendimiento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS