Microsoft lanza Office Communications Server 2007

San Francisco ha sido el escenario escogido por Microsoft para realizar el anuncio oficial de Office Communications Server. La compañía ha estado arropada por otros miembros de la industria que, pese a competir con algunas piezas de OCS, han anunciado que integrarán sus productos con esta plataforma de comunicaciones unificadas.

OCS es una plataforma de software de comunicaciones unificadas para empresas que permitirá a sus usuarios hacer llamadas y ver la información de presencia de sus compañeros desde aplicaciones de software en sus PC. Asimismo, podrán iniciar fácilmente sesiones de colaboración, incluyendo videoconferencia.

Con este lanzamiento, Microsoft entra en el campo de las comunicaciones unificadas empresariales, un escenario en el que competirá con empresas como Cisco. La compañía se ha rodeado de una amplia lista de partners con los que colaborará para compatibilizar sus respectivas soluciones. Durante el evento del tan esperado OCS, cerca de 50 socios tecnológicos anunciaron que sus productos serán compatibles con Office Communications Server 2007. Entre ellos, Asus y NEC están haciendo teléfonos USB que utilizan el software Microsoft OCS; SAP integrará las funciones de presencia y pulsar para llamar de OCS en Duet, un software para acceder a datos SAP y capacidades de Microsoft Office; y Dell y Nortel colaborarán con Microsoft en el despliegue de software de comunicaciones unificadas en el segmento empresarial.

Y es que para Microsoft, la telefonía mediante software puede generar infinitas posibilidades. “Una vez que el software entra en juego, las capacidades van mucho más allá de lo que se pueda pensar cuando hablamos de llamadas telefónicas”. La forma de añadir ese valor a los actuales sistemas de voz es incluir a terceras partes, sin embargo, el modo en el que están configurados los sistemas actuales no lo permiten, asegura Gates para quien OCS supone “una completa transformación del negocio de las tradicionales PBX. De algún modo, la PBX es lo que el mainframe fue hace muchos años, cuando todas las funcionalidades estaban en el mismo lugar”.

A largo plazo, la estructura de menor coste será no tener PBX y sólo disponer de software para servicios de voz, explica Gates. Mientras tanto, “las empresas pueden evolucionar utilizando una variedad de combinaciones de PBX y otros dispositivos de hardware de voz tradicionales y componentes de software”.

Microsoft también ha anunciado en su evento la disponibilidad de RoundTable, un dispositivo de videoconferencia con una cámara panorámica y un micrófono direccional que puede localizar al conferenciante de una reunión.

 



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