Microsoft lanza un portal para facilitar la colaboración entre desarrolladores

Tras la Conferencia Open Source Business de Londres celebrada la semana pasada, Microsoft ha comunicado una serie de acciones destinadas a facilitar a la comunidad de desarrolladores un trabajo de colaboración global con sus herramientas. Entre ellas destaca el portal CodePlex, que pretende facilitar la colaboración online para el desarrollo de software y servir de canal para compartir fuentes de código.

Desde su lanzamiento en fase beta en mayo, CodePlex (www.codeplex.com) ha recibido más de 100.000 visitas en todo el mundo. Durante esta fase, el número de proyectos soportados por el portal ha pasado de los doce iniciales a más de treinta, lo que indica el interés de la comunidad por la iniciativa. La Iniciativa de Código Compartido y proyectos de código abierto disponibles en CodePlex incluyen iniciativas como “Atlas” Control Toolkit, IronPython 1.01 Beta 1 o Power Toys for Visual Studio.

Las funcionalidades de CodePlex, construidas sobre Microsoft Visual Studio Team Foundation Server, proveen de control de fuentes, tracking de eventos, foros de discusión y recursos a través de RSS dentro y fuera de cada proyecto, de tal manera que los miembros de la comunidad pueden elegir los elementos de desarrollo que más les interesen o sean de utilidad para ellos. Microsoft Visual Studio Team Foundation Server permite a los desarrolladores realizar su trabajo colaborando con otros profesionales, compartir, analizar y utilizar fuentes de código y crear software.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS