Microsoft lanza un software SSL VPN

Microsoft ha introducido un nuevo producto que combina el software de red privada virtual (VPN) de la compañía Whale Communications, adquirida por el fabricante de Windows el año pasado, con la más reciente versión de su solución Internet Security and Acceleration Server (ISA Server).

Denominado Intelligent Application Gateway 2007 (IAG 2007), el nuevo software dará a los usuarios remotos la posibilidad de acceder a las cuentas de correo electrónico de Outlook y a las aplicaciones corporativas desde fuera del firewall de sus empresas. El software de Whale está basado en el protocolo de seguridad Secure Socket Layer (SSL), por lo que puede utilizarse como sistema de acceso VPN vía navegador.

Microsoft y Whale venían ofreciendo una versión combinada de sus productos desde diciembre de 2005, pero Intelligent Application 2007 es la primera lanzada desde que Microsoft comprara Whale en julio de 2006.

El modelo de licencias del software ha sido modificado respecto de las versiones combinadas anteriores para permitir que los clientes paguen un precio por Application Gateway y varios módulos adicionales, como conectores de red, módulos software e Intelligent Application Optimizers. IAG 2007 puede adquirirse también en dispositivos preconfigurados fabricados por Network Engines y Celestix Networks.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS