Microsoft lanza una aplicación de gestión de contenidos open source

Microsoft ha presentado una versión preliminar de una plataforma de gestión de contenidos de código abierto que los desarrolladores podrán utilizar para construir blogs sofisticados o grandes sitios Web.

Denominada Oxite, la plataforma ha sido descrita por sus creadores como un entorno de gestión de contenidos altamente extensible y basado en estándares. El objetivo perseguido por Microsoft con el desarrollo de esta plataforma no es, según los portavoces de la compañía, satisfacer la necesidad de otro motor más para blogs. Sencillamente, sus creadores estaban construyendo el sitio MIX Online para los diseñadores Web y decidieron ofrecer un ejemplo de uso para ASP.NET MVC.

ASP.NET MVC permite a los desarrolladores utilizar ASP .NET para construir aplicaciones Web utilizando una arquitectura denominada controlador “model-view” (MVC). Microsoft lanzó a finales del pasado año una versión previa de ASP.NET MVC, cuyo objetivo es facilitar a los desarrolladores poner a prueba las aplicaciones.

Oxite incluye una diversidad de funciones blog importantes que pueden resultar complejas de implementar, según la propia Microsoft. También incorpora capacidades para facilitar a los usuarios añadir nuevas páginas y subpáginas Web.

Aunque puede parecer que Oxite está llamada a competir con otros productos de blogging ya establecidos, como los de Six Apart, Microsoft insiste en que su sistema ha sido diseñado para desarrolladores, no tanto para usuarios menos técnicos que deseen poner en marcha un blog.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS