Microsoft lanza una beta online de Office 2007

Por primera vez en su historia, Microsoft ha decidido que los usuarios puedan probar la nueva versión de su suite ofimática, Office 2007, a través de Internet sin tener que descargar ningún software y mediante la utilización de un navegador. Asimismo, este anuncio ha despertado los rumores que apuntan a que Microsoft podría ofrecer este programa online como un Web Service, similar a Office Live, un servicio que ya ofrece Microsoft pero que no ofrece aplicaciones de productividad.

De esta forma, las aplicaciones que se incluyen dentro de Office 2007 y que podrán probar los usuarios son: Microsoft Office Access 2007, Excel 2007, InfoPath 2007, OneNote 2007, Outlook 2007, Outlook 2007 with Business Contact Manager, Outlook Web Access, PowerPoint 2007, Project Professional 2007, Publisher 2007, SharePoint Designer 2007, Visio 2007, Word 2007, SharePoint Services, Project Server 2007 y SharePoint Server 2007.

Cabe recordar que, hasta el momento, Microsoft ha lanzado al mercado dos versiones beta de Office 2007. Según fuentes de la multinacional estadounidense, desde el pasado mes de mayo ya se han realizado más de 2,5 millones de descargas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando un usuario decide descargar la nueva versión del sistema operativo más famoso en su ordenador, ésta sustituye de manera automática a todas las que éste tuviera instaladas en el PC. El principal problema que genera esta circunstancia es que se pueden crear problemas de incompatibilidad con todos aquellos archivos Office que estén guardados en versiones anteriores. Según Microsoft, el problema no existe si se utiliza la versión de prueba a través de un navegador.

Este anuncio ha despertado los rumores que apuntan a que Microsoft podría ofrecer este programa on-line como un Web Service, similar a Office Live, el cual ofrece alojamiento en sitios Web, gestión de documentos y herramientas de gestión empresarial, pero no proporciona aplicaciones de productividad.

Y en todo esto, no hay que olvida a Google. Esta compañía sí que ofrece una aplicación de procesamiento de textos a la que se ha denominado Writely. Según los principales analistas, una versión de Office basada en Web contrarrestaría los efectos que pudiera tener Writely en el mercado.

Microsoft tiene intención de sacar al mercado la versión profesional de Office 2007 a finales de este año, mientras que la de usuarios domésticos tendrá que esperar hasta, por lo menos, enero de 2007.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS