| Noticias | 20 SEP 2011

Microsoft lanza una nueva generación de ERP para la empresa dinámica

Tags: Actualidad
Esos son los pilares sobre los que se ha construido Microsoft ha anunciado Dynamics AX 2012, un ERP que rompe las barreras de otras soluciones obsoletas, y de cuya comercialización se hará cargo un canal formado por unos 30 partners. En su desarrollo, Microsoft ha tomado como pilares la facilidad de uso, la aportación de valor al negocio y la agilidad para adaptarse al cambio.
Hilda Gómez

Ya está disponible en España Microsoft Dynamics AX 2012, un ERP potente y sencillo que busca ofrecer a los clientes un valor real para su negocio. Como explica Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, “Microsoft Dynamics AX 2012 supone una nueva generación dentro del mundo de las aplicaciones empresariales. Es una solución ERP que da a los clientes libertad y el control de sus negocio, que ayuda a las empresas a ser más ágiles, simplifica la toma de decisiones y les permite alcanzar sus resultados con éxito en cualquier entorno”.

Microsoft Dynamics AX 2012 ERPDirigido a empresas de tamaño medio y grande, Microsoft Dynamics AX 2012 es un ERP completo con más de mil nuevas funcionalidades, entre ellas funciones especiales para cinco sectores industriales, lo que permite que el canal pueda implantar la solución más rápidamente. Además, es una solución ágil, cuya arquitectura flexible basada en capas y en procesos permite que sea fácilmente modificable para adaptarse a las necesidades específicas de los negocios.

Por otra parte, Microsoft Dynamics AX 2012 presenta una interfaz de usuario muy familiar y fácil de usar, lo que evita invertir grandes tiempos en formación, y también garantiza las inversiones realizadas en la empresa, ya que el ERP interactúa con la tecnología existente. Finalmente, la solución cuenta con servicios cloud basados en Windows Azure, permitiendo a las empresas beneficiarse de los servicios de la nube pública.

Para facilitar la transición a Dynamics AX 2012, Microsoft ofrecerá diversos incentivos, entre ellos un descuento del 50 por ciento para clientes con licencias válidas de Lawson S3 o M3 que migren al ERP. Asimismo, se ha simplificado el licenciamiento del producto, y ahora habrá un servidor con todas las funcionalidades del producto y diferentes tipos de usuarios con roles distintos, cuyo precio se sitúa entre los 90 y los 3.000 euros por usuario, siendo el canal el encargado de dar el precio final a su cliente.

Respecto al canal, de los más de 200 partners que conforman el canal Dynamics, unos 30 están volcados en Dynamics AX, entre los que se encuentran grandes integradores como Accenture y Avanade, cuyo número no tienen previsto ampliar. A este respecto, Yolanda Sánchez, jefe de producto de Microsoft Dynamics ERP en España, asegura que “el objetivo es hacer a los partners de ERP más productivos, por lo que se va a llevar a cabo una estrategia de verticalización acorde con la política de canal de Microsoft”.

Noticias relacionadas:

Microsoft presenta su nueva generación de ERP 

Aitana ofrece la oferta completa de Microsoft Dynamics en la nube 

Microsoft conecta Dynamics AX con SAP Business Suite 

Microsoft presenta Dynamics AX para el mercado retail 

La especialización del partner, clave en el nuevo programa de canal de Microsoft Dynamics

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información