Microsoft lanza Windows Vista RC1

Pese a que los sucesivos retrasos en el calendario de lanzamiento del producto hacían desconfiar a algunos, parece que Microsoft podrá tener la próxima versión de su sistema operativo cliente Windows para consumo en enero. El pasado viernes anunció la disponibilidad de Windows Vista Release Candidate (RC) 1, abriendo el proceso final de revisión antes del lanzamiento del producto definitivo.

Windows Vista RC1 está disponible desde el viernes para los suscriptores del programa TechBeta and Technology Adoption Program (TAP) de la compañía. Para los suscriptores de MSDN (Microsoft Developer Network) y TechNet el sistema operativo se hará disponible esta semana.

En el caso de la más importante actualización de Windows lanzada en el pasado, Windows XP, transcurrieron unos dos meses desde la disponibilidad de la versión RC1 y la del producto para fabricación. Si se repiten estos períodos con Vista, la versión del sistema operativo para usuarios empresariales y la plataforma de consumo para fabricantes podrían estar listas en noviembre. El calendario de lanzamiento anunciado por Microsoft el pasado marzo marcaba noviembre para el lanzamiento del Vista empresarial y enero para la versión de consumo.

Generalmente a los fabricantes OEM les lleva unas seis semanas instalar y probar el sistema operativo en sus PCs antes de lanzar las máquinas al mercado. Así, si Vista les es entregado en noviembre, con toda probabilidad podrán ponerlo a disposición de los consumidores en enero.

En una carta dirigida e viernes a los suscriptores de TechBeta (http://blogs.technet.com/windowsvista/default.aspx), Jim Allchin, co-presidente del grupo de Plataformas y Servicios de Microsoft, indicaba algunas mejoras realizadas en el sistema operativo desde el lanzamiento de la Beta 2 en mayo. “Se han realizado algunos ajustes en la interfaz de usuario, se han añadido más unidades de dispositivo y se ha mejorado el rendimiento”. Además, Allchin aseguraba que Microsoft continuará trabajando en la compatibilidad de aplicaciones, y recomendaba a los desarrolladores de software independientes (ISV) utilizar RC1 para certificar que sus aplicaciones corren sobre Windows Vista.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS