Microsoft lanzará el próximo servidor SQL en 2008

Microsoft está trabajando en diversos productos capaces de soportar el crecimiento masivo de datos empresariales y de facilitar el acceso de un mayor número de empleados accedan a ellos. Uno de esos productos será la próxima versión del servidor SQL, conocida con el nombre en código Katmai.


El fabricante ha aprovechado su primera convocatoria de Business Intelligence Conference para adelantar que el servidor será lanzado el próximo año y que estará diseñado para soportar la “explosión de datos” que se aproxima. El nuevo producto servirá de base para aplicaciones de datawarehousing de gran escala y entrega de información a través de Microsoft Office.

Además, y en esta misma línea, Microsoft ha anunciado la adquisición de OfficeWriter de SoftArtisans. Este software permite a los usuarios crear informes en Word y Excel. “Llevando la funcionalidad de inteligencia de negocio (BI) y gestión de rendimiento a las aplicaciones Office que utilizan millones de personas todos los días romperemos las barreras que pueden existir para un más amplio despliegue”, ha subrayado Jeff Raikes, presidente de la división de empresas de Microsoft, durante su intervención en la conferencia.

La adquisición del software OfficeWriter ayudará a Microsoft a conseguir un ambicioso objetivo: llevar la inteligencia de negocio a diez veces más usuarios de los que hoy día la utilizan. “Podremos lograrlo porque llevamos la BI exactamente allí donde la los trabajadores de la información desempeñan su trabajo cada día”.

Esto supondrá, según Raikes, un cambio importante en la industria BI tal y como existe en la actualidad. En la estructura tradicional de este mercado, las herramientas para utilizar BI requieren un conocimiento especializado y resultan complejas y difíciles de mantener, según argumenta Raikes. Permitiendo a los usuarios acceder a los datos de negocio en programas con los que están familiarizados, como Excel, aumentará el número de trabajadores que utilizan daos importantes para favorecer el negocio.

Raikes subrayó que los servidores SharePoint y PerformancePoint ya hacen más sencillo el acceso a datos de negocio importantes. Alrededor de 6.000 empresas utilizan actualmente PerformancePoint Server 2007, cuyo lanzamiento oficial se producirá en la segunda mitad de este año.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?