| Noticias | 22 MAR 2007

Microsoft lanzará la beta de su servidor de VoIP el próximo lunes

Las versiones beta del software cliente y servidor de comunicaciones unificadas de Microsoft estarán disponibles públicamente para su descarga el próximo lunes, según ha informado Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo del grupo de productos de colaboración en tiempo real de la compañía.
CIO

Dentro de este lanzamiento se incluyen Office Communications Server 2007, el correspondiente software servidor para VoIP y Office Communicator 2007, una aplicación para dispositivos móviles. Este servidor puede interpretarse como la entrada oficial de Microsoft en el negocio de la telefonía Internet empresarial, que pretende reemplazar los sistemas PBX tradicionales basados en la conmutación de circuitos, pero también las plataformas PBX IP de suministradores como Avaya y Cisco Systems.

Microsoft ha desarrollado su software haciéndolo compatible con la amplia variedad de hardware que las empresas puedan estar ya utilizando, como gateways, teléfonos y otros servidores, según Pall.

Además, la compañía ha trabajado para integrar estrechamente su servidor con su suite de productividad Office 2007 y con su sistema de directorio Active Directory. Esta integración se traducirá en nuevas posibilidades para los usuarios, como es la realización de llamadas simplemente pinchando en el nombre de una determinada persona en aplicaciones como el correo electrónico Outloook. Además, el producto, integrado con Office Communications Server y Office Communicator 2007, aporta también funcionalidades de mensajería instantánea y videoconferencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información