Microsoft lanzará un nuevo software de virtualización desktop el próximo año

Microsoft ha anunciado que el próximo año actualizará su popular software de optimización de sobremesas Desktop Optimization Pack con nuevas capacidades de virtualización. Para ello se apoyará en la tecnología Kidaro, cuya compra por Microsoft acaba de completarse.

El software Kidaro –rebautizado como Microsoft Enterprise Desktop Virtualization- permite a los usuarios correr múltiples versiones de Windows y aplicaciones simultáneamente sin tener que abrir diferentes sesiones de máquina virtual. La actualización de Microsoft estará disponible en la primera mitad de 2009, según la compañía.

Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) ha sido diseñado para ayudar a los administradores TI en la gestión de grupos de sobremesas Windows. Incluye Application Virtualization, herramienta que permite entregar aplicaciones desde un servicio gestionado centralizadamente; Asset Inventory Service, sistema de análisis de inventario; System Center Desktop Error Monitoring, para la monitorización de incidencias en sobremesas de forma remota; Advanced Group Policy Management (APGM), herramienta para la gestión de cambios vía objetos de políticas basadas en grupos; y Diagnostics and Recovery Toolset, que ayuda en la recuperación de los PC cuando se produce alguna incidencia. A partir de la primera mitad de 2009, a estas herramientas se añadirá Enterprise Desktop Virtualization.

Actualmente, MDOP integra software adquirido por Microsoft mediante la compra de las empresas Softricity, AssetMetrix, Winternals Software y DesktopStandard. Sólo está disponible para usuarios cubiertos con contratos de mantenimiento Software Assurance y se ha convertido en el producto basado en licencias por volumen de mayor venta en la historia de Microsoft; hasta ahora la compañía ha vendido más de 6,5 millones de licencias de este software.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?