Microsoft mantendrá el nombre de Windows 7 para su próximo sistema operativo

Microsoft ha anunciado hoy que mantendrá el nombre en código de su próximo sistema operativo, Windows 7, como denominación oficial del producto.

Mike Nash, vicepresidente de gestión de producto Windows de Microsoft, ha explicado que la compañía ha decidido conservar este nombre por su simplicidad, que refleja la sencillez de instalación, uso y gestión que está inspirando el desarrollo del nuevo sistema operativo. “Además, se trata de la séptima versión del producto, por lo que `Windows 7´ tenía mucho sentido”, indica Nash en una entrada del blog Vista de Microsoft.

Aunque a veces, como en el caso de Windows 2000, la compañía ha incluido un año en el nombre de sus plataformas, Nash explica que no tenía sentido en esta ocasión. “No lanzamos nuevas versiones de Windows cada año”. Y tampoco introducir una nueva y ambiciosa marca que inspirara la idea de revolución respecto a lo anterior, como ocurría con Windows XP. “No es romper con lo anterior lo que estamos intentando conseguir en esta ocasión. El sistema operativo estará firmemente enraizado en nuestras aspiraciones para Windows Vista, aunque supondrá la evolución y redefinición de su tecnología de plataforma para crear la siguiente generación de Windows”.

De cualquier modo, algunos observadores han cuestionado ya el argumento de Nash que identifica Windows 7 como la séptima generación del sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, el blog AeroXperience identifica como tal Windows Vista, que, incluso, sería la octava si se cuenta la plataforma orientada a consumo Windows Milennium. Aunque si sólo se cuentan las revisiones a nivel de kernel, excluyendo XP, y el kernel de Windows se incrementa a la versión 7.0 en Windows 7, podrían salir las cuentas de Nash, según se argumenta en el blog.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS