| Noticias | 08 MAY 2008

Microsoft no buscará alternativas tras el rechazo de Yahoo

Tags: Internet
Microsoft no buscará nuevas grandes alianzas ni adquisiciones como alternativa a su frustrado intento de hacerse con Yahoo, según ha asegurado Bill Gates en un encuentro celebrado en Tokio.
Marta Cabanillas
Gates, cofundador y en la actualidad presidente de Microsoft, ha explicado que la compañía ha dedicado grandes esfuerzos a negociar con Yahoo”. Refiriéndose a algunos comentarios de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Gates ha asegurado también que “en este momento, Microsoft está centrada en una estrategia basada en la independencia”.
Parece así que la empresa ha acabado escarmentada después de los tres meses de cortejo infructuoso a Yahoo. El pasado fin de semana Ballmer comunicó a Jerry Yang, CEO de Yahoo, su decisión de tirar la toalla, desistiendo así de su intento de crear una compañía de servicios online capaz de hacer frente al claro líder de las búsquedas y la publicidad sobre Internet, Google.
El lunes pasado, Yang –en estos momentos sometido a la intensa presión de algunos accionistas de la empresa que lidera por haber frustrado la operación- aseguró estar abierto a nueva ofertas de Microsoft u otras compañías siempre y cuanto éstas no “infravaloren” a Yahoo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información