Microsoft no viola la patente de codificación de vídeo de Alcatel-Lucent, según un tribunal estadounidense

Microsoft ha recibido una mezcla de buenas y malas noticias relacionadas con los enfrentamientos legales que mantiene con Alcatel-Lucent por la propiedad intelectual de algunas tecnologías. Ambas compañías se encuentran embarcadas en una contienda legal que incluye acusaciones recíprocas por violación de patentes.

Esta vez, el Tribunal del Distrito Sur de California (Estados Unidos) ha concluido que Microsoft no infringe ninguna patente de Alcatel-Lucent con su tecnología de codificación de vídeo. Sin embargo, en abril, un jurado de San Diego declaró al fabricante culpable de haber violado dos patentes de Alcatel-Lucent relacionadas con tecnología de interfaz de usuario y la ordenó pagar 367 millones de dólares en compensación. Aunque Microsoft confía en conseguir anular este veredicto.

Ahora, el Tribunal de California ha confirmado además la propiedad de Microsoft sobre cuatro de las cinco patentes analizadas concretamente en este proceso, aunque considera que Alcatel-Lucent no infringió ninguna de ellas. La quinta patente en cuestión ha sido considerada inválida, en un proceso en el que Microsoft pedía 9.500 millones de dólares de compensación.

“Estamos satisfechos de que el jurado haya decidido que Microsoft no ha infringido la patente de codificación de vídeo y haya desestimado la exorbitante cantidad de 419 millones de dólares pedidos por Alcatel-Lucent”, ha declarado Tom Burt, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Por su parte, Alcatel-Lucent interpreta el veredicto con otra perspectiva, como una victoria a su favor. “Desde un principio creímos que las alegaciones de violación de patentes de Microsoft contra Alcatel-Lucent eran infundadas y presentamos sólidos argumentos en nuestra defensa. Nos alegramos de que el jurado esté de acuerdo con nosotros en este punto”, ha subrayado la compañía en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS