Microsoft nombra a Michael van der Bel responsable para el sector público en Europa

Microsoft ha promovido al máximo responsable de su filial holandesa, Michael van der Bel, al cargo de vicepresidente para el negocio asociado al sector público en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

Van der Bel se unió a la compañía en 1999 y ahora sustituirá en su nuevo cargo a Jan Muaehlfeit, que ha sido nombrado vicepresidente de EMEA para estrategia corporativa y gobierno.

El grupo dedicado al sector público de Microsoft atiende al mercado de TI de entidades gubernamentales, un área en la que el fabricante está padeciendo la creciente presión de las alternativas de software de código abierto. Actualmente, tiene en marcha diversas iniciativas relacionadas con la seguridad y la educación para este segmento.

Básicamente, Microsoft viene acercándose a los gobiernos con el mensaje de que la introducción de sistemas TI más eficiencia les permitirá ahorrar dinero. También cuenta con un programa específico, denominado Connected Government Framework, que pretende ayudar al sector público al desarrollo de estrategias orientadas a suministrar servicios a los ciudadanos.

Bajo el paraguas de Connected Government Frameworks se recogen diversas iniciativas y tecnologías relacionadas con la gestión de identidades, el software CRM y la gestión de casos, además de con la gestión de formularios y documentos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS