Facturaciones

Microsoft nombra a Víctor García director de Compras de la compañía a nivel mundial

Con este nombramiento, Víctor García pasa a ser el máximo responsable del área de compras de Microsoft. Hasta ahora, Víctor García era el responsable de la dirección financiera de la multinacional en EMEA.

Víctor García ha sido nombrado director de Compras de Microsoft Corporation, lo que significa que el directivo español será el responsable de liderar el proceso de compras del gigante informático a nivel global. García reportará directamente al Corporate Procurement Officer (CPO) en la sede central de Microsoft en Redmond.

Víctor García, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en la especialidad de Investigación Comercial, será el encargado de gestionar las estrategias de Microsoft en el área de compras, en busca de “la efectividad y la eficiencia en las 12 regiones internacionales en las que la compañía tiene presencia”, tal y como resalta el comunicado con que se ha dado a conocer la noticia. Además, como máximo ejecutivo en este segmento, deberá perseguir mejoras de calidad, coste, servicio y satisfacción de negocio a través de sus proyectos e iniciativas propVictor Garcia Microsoftias.

El directivo asume este nuevo reto tras haber desempeñado previamente el puesto de director financiero en la subsidiaria española y habiendo desarrollado durante más de tres años este mismo cargo para la zona EMEA de la compañía (Europa, Oriente Medio y África). En este puesto García “ha desempeñado una destacada labor en el desarrollo e implementación de planes específicos de compras para cada país de esta región, además de la identificación de oportunidades de operaciones localizadas con el objetivo de añadir valor a la compañía”, destaca la multinacional.

Antes de incorporarse a Microsoft, Víctor García había desempeñado diversos cargos, siempre ligado al área de tesorería y las finanzas, en empresas de otros mercados como Allied Domecq (AD) o Procter & Gamble España.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?