Estrategias

Microsoft nombra dos ejecutivos para sustituir a Sinofsky al frente de Office

En lugar de reemplazar al anterior máximo responsable del equipo de ingeniería para Office por una única persona, Microsoft ha decidido dividir las tareas de liderazgo de esta unidad en dos partes. Una de ellas se centrará en las aplicaciones cliente; la otra tendrá como uno de sus focos principales las plataformas servidor.



Para dirigir la ingeniería y el desarrollo de Office, Microsoft ha creado dos nuevos grupos, Office Productivity Applications y Office Business Platform, cada uno con su propio máximo ejecutivo. Antoine Leblond estará al frente del primero como vicepresidente corporativo, mientras que Kurt DelBene ha sido diseñado para ocupar el mismo puesto en el grupo Business Platform.

El diseño y el desarrollo de las principales aplicaciones cliente de Office, como Word, Excel, PowerPoint y Outlook quedarán bajo la responsabilidad de la división de Leblond. Por su parte, la unidad de DelBene supervisará los productos SharePoint Server, Windows SharePoint Services, Content Management Server, Microsoft Project, Microsoft Project Server, Microsoft SharePoint Designer y Microsoft Groove.

Fue en marzo cuando Microsoft anunció que Steven Sinofsky, hasta entonces vicepresidente Senior de Office, pasaría a desempeñar un nuevo cargo en su Platforms and Services Division para dirigir la ingeniería del sistema operativo cliente Windows.

De momento, la compañía no ha revelado los motivos que la han llevado a dividir la dirección de Office en dos partes. Sencillamente, en un comunicado, asegura haber llegado a “la conclusión de que la organización se beneficiaría de un modelo ligeramente diferente para impulsar la dirección de la ingeniería de Office”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?