| Noticias | 23 FEB 2011

Microsoft ofrece Azure gratis en pruebas

Microsoft ha lanzado una oferta de 750 horas gratuitas para el uso de su servicio Azure con el fin de animar a los desarrolladores a probar el entorno de cloud computing.
Marta Cabanillas

“Esta oferta permitirá a los desarrolladores probar la plataforma Windows Azure sin la necesidad de afrontar costes iniciales”, ha explicado Microsoft en una entrada de blog.

La oferta llega unas semanas después de que Microsoft promocionara a Satya Nadella para ponerlo al frente de su negocio de servidores y herramientas, que incluye su oferta Azure. En el momento del nombramiento, la compañía subrayó la experiencia de Nadella en el mercado de servicios cloud orientados a consumo, como Bing, así como su capacidad para impulsar los servicios cloud de Microsoft en el segmento empresarial.

Los participantes en esta oferta de pruebas podrán elegir entre dos alternativas. Una permite el uso durante 750 horas de Extra Small Compute Instance, y la otra, 25 horas de prueba de Small Compute Instance. La primera incluye el equivalente a un procesador de 1 GHz con 768 MB de memoria de trabajo, lo que generalmente tiene un coste de 0,05 dólares por hora.

Por lo que respecta a Small Compute Instance, ofrece capacidad de procesamiento de 1,6 GHz, 1,75 GB de memoria y costes medios de 0,12 dólares por hora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información