Microsoft ofrece licencias bajo suscripción a pequeñas empresas

Microsoft ha comenzado a aplicar en Estados Unidos un nuevo modelo basado en suscripción para pequeños negocios. Esta alternativa permitirá a las empresas utilizar el software de la compañía a un menor coste que con el modelo de licencias hasta ahora disponible para los productos Microsoft.

El nuevo programa Open Value Subscription, recién lanzado por Microsoft en Estados Unidos, permitirá a las pequeñas empresas utilizar el software de la compañía siguiendo un modelo de pago basado en suscripción. Según el fabricante, con este modelo, los clientes podrán reducir el coste de uso de sus productos y acogerse a opciones más flexibles y asequibles.

En concreto, esta oferta reduce a una tercera parte el coste de licencia única aplicado por el programa Open Value actualmente disponible para la oferta deMicrosoft. El fabricante ofrecerá descuentos de entrada para la compra del software y permitirá a los clientes incrementar o reducir el consumo –y el coste de él derivado- durante el período definido por el programa de suscripción (tres años) si los cambios en sus negocios así lo hicieran necesario.

Open Value Subscription incluye en sí mismo Software Assurance, programa de soporte y mantenimiento de Microsoft para clientes empresariales. Los productos disponibles bajo el nuevo modelo, que podrá contratarse a partir de marzo, son Office Small Business, Office Professional+, Windows Vista Business Upgrade, Small Business Server Client Access License (CAL), Core CAL, Desktop Professional Suite y Small Business Desktop Suite.

Microsoft define los pequeños negocios como aquellos con hasta 50 empleados, volumen a partir del cual, según la compañía, suele contratarse un responsable de TI. Hasta ese punto, por lo general, es el propietario mismo del negocio o su máximo responsable ejecutivo quien se encarga de gestionar las tecnologías de la información dentro de la empresa, según Microsoft.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?