| Noticias | 18 ABR 2008

Microsoft ofrece más soporte a RFID

Tags: Actualidad
Microsoft ha añadido soporte móvil a su colección de tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID, de sus siglas en inglés) centradas en BizTalk Server 2006. Con ello se pretende dar un nuevo impulso a esta tecnología RIFD.
Arantxa Herranz

De esta forma, la compañía ha dado a conocer una nueva beta de BizTalk RFID Mobile, que se ejecuta en Windows CE 5.0 y Windows Mobile 5.0. La compañía asegura que esta beta será la base para las aplicaciones móviles desarrolladas para recabar datos a través de las etiquetas RFID.

Esta beta es una extensión de una privada ya existente y está empezando a ser difundida para incluir a más usuarios. La versión pública de dicha beta se dará a conocer antes de la fecha de venta (fijada por la propia Microsoft para el último trimestre de este año).

El pasado mes de septiembre, Microsoft anunció BizTalk Server 2006 R2, que ya incluye soporte RFID para puntos fijos de recolección de datos que estén en una localización y que puedan recoger las señalas con un cierto rango de cobertura.

Ahora, los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos de mano y otros dispositivos semejantes pueden recopilar estos datos vía RFID y enviarlos a BizTalk Server de una manera más cómoda.

El objetivo de Microsoft es permitir la transmisión de datos vía RFID en otros sistemas, incluyendo aplicaciones de flujo de trabajo o inteligencia empresarial (Business Intelligence) utilizando BizTalk como medio de recopilación y distribución en la infraestructura corporativa. Según el director de investigación de la consultora ABI Research, los usuarios están demandando un mayor soporte y aplicaciones para RFID. “Microsoft está intentando cubrir ese hueco y permitir el desarrollo de un nuevo tipo de aplicaciones. Es la evolución natural de los productos BizTalk”.

Así, con la plataforma móvil, los usuarios podrían combinar los datos RFID con otras aplicaciones o paquetes de instrucciones ejecutándose en un dispositivo portátil. El sistema puede ser una aplicación de seguimiento que controle el inventario según se mueva a lo largo de una cadena de suministro. Algo que podría servir no sólo para verificar que la venta no se ha perdido, sino para validar que el contenido de las cajas ha llegado al cliente adecuado.

Steve Sloan, máximo responsable de producto de la división de sistemas conectados de Microsoft, asegura que Microsoft también está llevando este soporte móvil de RFID a su plataforma de gestión, permitiendo a System Center Operations Manager centralizar la gestión de los dispositivos móviles. Los usuarios incluso pueden gestionarlos tanto de manera local como remota.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información