| Noticias | 27 JUL 2009

Microsoft ofrecerá diversas alternativas a IE como navegador de Windows 7 en Europa

Tags: Seguridad
Microsoft ha propuesto a la Comisión Europea, dentro del litigio que ambas mantienen, que los usuarios puedan comprar Windows 7 decidiendo qué navegador quieren instalar.
Encarna González

El hecho de que Microsoft comercializase en Europa Windows 7 sin Explorer ya fue recibido por la Comisión Europea como un movimiento que podría perjudicar a los usuarios. Por ello, tanto la CE como Microsoft han acercado posturas para encontrar una solución a esta problemática y que no lleve a la firma de Redmond a ser acusada de nuevo por posición dominante por incluir Internet Explorer en su sistema operativo.

Para ello, Microsoft ha presentado una solución que permitiría a los usuarios escoger el navegador que desee, evitando así imponer el suyo propio. De este modo, Windows 7 incluiría en su pantalla de inicio una opción que llevaría a los usuarios a escoger, o bien Explorer, como predeterminado, o bien cambiar a algún otro navegador de Internet de competidores, como puede ser Firefox o Chrome, establecerlos como predeterminados y desactivar el de Microsoft.

Por el momento se desconoce si finalmente se admitirá esta propuesta aunque la CE ya ha emitido un comunicado en la que admite acoger “con satisfacción esta propuesta” que estudiará para ver si, finalmente, garantiza los derechos de elección de los usuarios y se ajusta a las leyes antimonopolio.

Con ello, Microsoft también busca seguir afianzando su posición en el mercado de navegadores de Internet ante el avance de sistemas como Firefox o Chrome, que ha supuesto la entrada de Google en este mercado. Una posición que podría verse amenazada también si finalmente, en el caso de que la CE no dé el visto bueno a esta propuesta de elección de navegador, Microsoft siga adelante con su decisión de comercializar Windows 7 sin Explorer.

Sin embargo, la solución ahora presentada por Microsoft podría representar una salida que también beneficiaría a los usuarios y que daría un respiro a la contienda que la compañía mantiene con la Comisión Europea tras las varias multas impuestas por no respectar las reglas de competencia y que ya ascienden a 1676 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información