Actualidad
Estrategias

Microsoft One Care llegará en junio

Microsoft lanzará su servicio de mantenimiento Windows OneCare Live PC en junio. Esta oferta, disponible en versión beta desde noviembre, ha sido diseñada para facilitar el mantenimiento de los PC mediante una combinación de capacidades de antivirus, antispyware, PC tuning y backup integrada bajo una misma interfaz.

El pasado julio, un grupo seleccionado de 20.000 usuarios comenzaron a probar la versión beta del producto. Tras cuatro meses, el programa beta fue abierto en noviembre a cualquier interesado, y, según la compañía, son ya cientos de miles los usuarios que utilizan el servicio.

A finales de este mes, Microsoft introducirá una actualización del código beta, en la que se incluirá código antispyware Windows Defender. Este será el último componente importante de seguridad incorporado a OneCare antes de su lanzamiento.

Suministradores y analistas coinciden en la opinión de que este tipo de servicios integrados sustituirá los productos antivirus y backup autónomos ampliamente utilizados hoy día. Así lo asegura, por ejemplo, Andrew Jaquith, analista senior de Yankee Group Research. “Realmente OneCare ha marcado la dirección del mercado, porque la tendencia no era tan obvia cuando fue anunciado”. La semana pasada, Symantec anunció su intención de lanzar en septiembre un servicio, Génesis, que competirá con OneCare. Génesis integrará antivirus, antispyware, tuning, backup y servicios de recuperación.

Windows OneCare Live PC costará unos 50 dólares anuales, aunque aquellos usuarios de la versión beta que contraten el servicio de pago entre el 1 y el 30 de abril podrán utilizarlo por un precio reducido de en torno a los 20 dólares.

La versión beta puede descargarse gratuitamente de: http://ideas.live.com/.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?