Microsoft parcheará cinco brechas de seguridad, dos de ellas críticas

Microsoft ha anunciado que su próxima actualización de seguridad (Patch Tuesday), que será lanzada mañana, incluirá actualizaciones de seguridad para cinco vulnerabilidades de sus productos, incluidas dos brechas críticas.


Después de haberse saltado la cita de marzo y de lanzar un parche de urgencia para una brecha “altamente crítica” en Windows el pasado 3 de abril, Microsoft ha comunicado que publicará cuatro actualizaciones para su sistema operativo, además de otra que resuelve un problema en su solución Content Management Server.

Una de las actualizaciones Windows, junto con el parche para Content Management Server, han sido catalogadas por el fabricante como “críticas” dentro de su escala de clasificación de vulnerabilidades, el grado más grave de los contemplados por el ranking del fabricante.

Los últimos meses han conseguido alterar de manera especial la regularidad del sistema de actualizaciones oficiales de seguridad de Microsoft, que fija el segundo martes de cada mes para cada lanzamiento. Así, en febrero, la compañía emitió una docena de boletines individuales. Después, se saltó la fecha oficialmente fijada para su actualización de marzo. Y, más tarde, hubo de lanzar un parche de urgencia el 3 de abril -adelantándose a su boletín de abril que se publicará mañana- para cubrir una vulnerabilidad relacionada con la forma en que Windows procesa los archivos .ANI.

Este último parche ha sido el tercero con el que Microsoft ha decidido saltarse sus boletines regulares por motivos de urgencia. Pero pese a que finalmente el fabricante ha decidido adelantar el parche para esta brecha, algunos expertos le han criticado por no haberla cubierto hasta que los hackers comenzaron a explotarla de forma alarmante. La firma ha reconocido tener conocimiento del problema desde finales de diciembre de 2006.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?