Microsoft podrá una versión completa de SQL Server en la cloud

Microsoft, que ya anunció el año pasado su intención de llevar al mundo online una versión limitada de la base de datos SQL Server, ha decidido ofrecer la versión completa del producto en la cloud.

Microsoft planea finalmente incorporar en SQL Data Service (SDS), la oferta de software como servicio de su base de datos SQL Server, las mismas funcionalidades que están disponibles en el producto tradicional antes del lanzamiento de la plataforma de cloud computing sobre la que correrá, Windows Azure.

Windows Azure, actualmente en fase beta, estará finalizada en noviembre, coincidiendo con la celebración de la conferencia para desarrolladores Professional Developers Conference (PDC) de la compañía, según ha informado el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

SDS fue anunciada oficialmente por primera vez en el encuentro de desarrolladores MIX Web el año pasado y actualmente se halla en fase beta. Inicialmente se planteó como una versión de SQL con menores funcionalidades y orientada a desarrolladores, startups o compañías de menor tamaño enfocadas en la Web con experiencia limitada en bases de datos.

Según Microsoft ha sido la presión de socios y clientes la que ha motivado su cambio de planes, aunque también podría haber influido en él la necesidad de competir con compañías con negocios basados en cloud, como Amazon.com, que ofrece ya versiones completas de SQL Server y de las bases de datos de Oracle 11g y MySQL a través de su servicio de aplicaciones hospedadas Elastic Compute Cloud (EC2).

Otros suministradores, incluidos Aster Data Systems, Vertica Systems e incluso IBM han anunciado también versiones clouds de sus bases de datos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS