Microsoft podría abandonar la puja por Yahoo

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha dejado caer un posible abandono de su oferta de 44.600 millones de dólares por Yahoo si no hay acuerdo.

En una conferencia celebrada en Milán, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha dicho que “están preparados para seguir adelante sin una fusión con Yahoo”, según una transcripción de la propia compañía. No obstante, insistió en que la compra de Yahoo es básica para que Microsoft tenga éxito en el negocio de publicidad online, donde ambas compañías han estado persiguiendo a Google.

“Actualmente Google tiene el liderato, no hay duda de ello y quiero garantizar que tienen una competencia plena”, dijo Ballmer. “Creemos que la mejor forma de adelantarlo rápidamente es uniéndonos a Yahoo. Espero que resulte pero si no lo hace, lo haremos solos”.

Los comentarios de Ballmer se producen a pocos días de que expire el límite que Microsoft ha impuesto a Yahoo para emprender una OPA hostil si no acepta su acuerdo de compra por 44.600 millones de dólares. En este tiempo, ambas compañías han intentado varias acciones para lograr su fin: la una comprar y la otra evitar la operación.

Yahoo esgrime que la oferta de Microsoft no equivale al valor de la compañía. Precisamente, esta semana el buscador ha dado a conocer sus resultados para el primer trimestre de 2008, con ingresos netos de 542 millones de dólares respecto a los 142 millones del mismo periodo del año anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS